jueves, 10 de febrero de 2011

un blog del carajo (?)

a fines de 2006, quise hacerme un blog, aunque no sabía muy bien para qué. la idea de "tener un blog" me parecía interesante. había leído un par, facebook todavía no había desbancado a fotolog y la cantidad de restricciones que tenía fotolog en ese entonces me recuerda a los 2 megas que solía tener hotmail de espacio. así fue que creé un blog, pero cuando tuve que hacer una entrada, me di cuenta de que no sabía qué carajo quería hacer con eso. en un principio, ya diseñar y configurar todo me daba una paja suprema. cuando pensé en hacer el segundo post, meses después, ya ni me acordaba la contraseña. 


hoy también me dio paja configurar esta cosa, tengo que admitirlo. pero por otro lado, decidí que estaría bueno volver a intentarlo, y tener un lugar que pueda llenar con mis pelotudeces y poder releerlas en un futuro;  y además, que tenga rock, cine, fútbol, perón y frula, como la mayoría de los blogs. también me parece una pequeña gilada que suma a mi desafío personal de empezar a hacer las cosas que me propongo, así como salir a andar media hora en bicicleta, o hacer una chocotorta (?)


los dejo con un disco, así empiezo con algo, en realidad todavía no entiendo nada pero ya voy a aprender, o me van a aconsejar, los que tengan una de estas cosas. ahí va "Mars Audiac Quintet", tercer álbum de estudio lanzado por la banda inglesa Stereolab, allá por agosto de 1994, bajo el sello de elektra en los estados unidos y duophonic en el reino unido. con elektra ya habían laburado un año antes para el lanzamiento de "Transient Random-Noise Bursts with Announcements" en norteamérica, mientras que duophonic es la discográfica que crearon los de Stereolab para lanzar sus propios álbumes de manera independiente (y con la que los vienen sacando hasta el día de hoy).


"Mars Audiac Quintet" es un disco bien tranquilo pero a su vez lleno de pila cósmica como para recorrer tres barrios en bici un sábado a la mañana, o por lo menos viajar con la mente, tirado en una cama. los tipos son unos campeones de los sintetizadores y expertos en generar movimiento y felicidad desde la música, algo de lo que Laetitia Sadier es más que responsable desde su rol de francesa simpática y su vocecita aguda siempre afinada. en fin, ahí abajo dejo la lista de temas y el link para quien no conozca y quiera darle una hora de su música veraniega a los amigos de Stereolab:




STEREOLAB - "Mars Audiac Quintet" (1994)
  1. "Three-Dee Melodie" – 5:02
  2. "Wow and Flutter" – 3:08
  3. "Transona Five" – 5:32
  4. "Des Étoiles Électroniques" – 3:20
  5. "Ping Pong" – 3:02
  6. "Anamorphose" – 7:33
  7. "Three Longers Later" – 3:28
  8. "Nihilist Assault Group" – 6:55
  9. "International Colouring Contest" – 3:47
  10. "The Stars Our Destination" – 2:58
  11. "Transporté Sans Bouger" – 4:20
  12. "L'Enfer des Formes" – 3:53
  13. "Outer Accelerator" – 5:21
  14. "New Orthophony" – 4:34
  15. "Fiery Yellow" – 4:04 
estoy buscando a mi amigo LINK, guiño guiño.


eso es todo por ahora, saludos a los que estén leyendo este primer post, sean felices, compren cereal nesquik una vez cada tanto que alimenta el alma (?) y si quieren bajen el disco. ya veremos si no me olvido la contraseña para cuando quiera hacer el segundo post.

4 comentarios: